Con la alta inflación registrada, la invasión de Ucrania y los bancos centrales elevando las tasas de interés, los diferentes tipos de activos inmobiliarios siguen siendo los favoritos de los ricos.
«Hay muchas razones para eso. Podemos decir eso son activos reales y pueden ser inspeccionados A su paso por los barrios en los que se encuentran, generan ingresos ligados a la inflación que ayudan a mantener un alto nivel de vida, su valoración no cambia visiblemente en tiempos de turbulencia del mercado y, por lo general, no causan dolores de cabeza», explicó. prensa europea la Director de Real Estate en iCapital, Martín de Abbad.
El especialista señaló que al analizar el patrimonio de un cliente, por regla general, una proporción importante de su patrimonio está en activos inmobiliarios, principalmente en el sector residencial. Además, el consejo muestra un alto interés en poder aumentar aún más su peso en esta clase de activos en comparación con otras inversiones.
No obstante, De Abbad recordó que los activos inmobiliarios también pueden sufrir importantes pérdidas de valoración cuando la situación económica de un país o región geográfica entra en recesión, situaciones en las que la liquidez del activo disminuye, dificultando su venta a un precio razonable por tu vendedor
Registros de inversiones inmobiliarias
Según datos de la Cbre de finales de julio, España batió récord histórico de inversión inmobiliaria en los seis primeros meses del año 9.870 millones de euros, superado en un 80% los volúmenes del mismo período del año anterior.
“Los volúmenes de inversión registrados en la primera mitad del año muestran que el sector inmobiliario en España sigue siendo atractivo para los inversores, incluso en un contexto macroeconómico cambiante. En cualquier caso, la volatilidad existente en el mercado nos impulsará a hacerlo seguir de cerca el desarrollo de las inversiones en la segunda mitad del año»explicó la directora de investigación de Cbre España, Miriam Goicoechea.
En este sentido, la plataforma de inversión inmobiliaria Inviertis ya advirtió en abril que el interés en el mercado inmobiliario había subido un 400% Un refugio seguro para los inversores desde noviembre ante la incertidumbre creada por el contexto macroeconómico, la inflación y la guerra de Rusia contra Ucrania.
Según la plataforma, los inversores privados representan alrededor del 80% de todas las inversiones inmobiliarias en el mercado. Perfiles correspondientes a propietarios que necesitan vender un piso en alquiler o pequeños y medianos inversores que huyen hacia las inversiones inmobiliarias.
La consejera delegada y fundadora de Inviertis, Rebeca Pérez, ha señalado que los inversores están “sacando todo lo que tenían en bolsa e invirtiendo en bienes raíces para preservar su riqueza, situación que ha cambiado desde que la invasión militar rusa a Ucrania se ha deteriorado”.
Mirando hacia los próximos meses, el gerente Abrdán declaró hace unas semanas que esto es probable Los activos reales (y, por lo tanto, la industria inmobiliaria) se mantienen saludables y las perspectivas de su protección natural contra la inflación.
El arte, otro refugio activo
Invertir en arte es otra opción para personas adineradas que les sirve como refugio seguro en tiempos inciertos como el actual: Debido a su naturaleza acíclica, esta clase de activos no se ve afectada por eventos macroeconómicos. CAl igual que otras clases de activos como B. valores o acciones de renta fija.
Sin embargo, el tipo de trabajo al que uno se compromete cambia según el momento. Las obras de artistas vivos son la mejor opción en tiempos de alta inflación, ya que tienen un mayor potencial de apreciación, mientras que los artistas más establecidos deberían usarse idealmente cuando los aumentos de precios son pequeños.