Índice de contenidos
La sostenibilidad y la eficiencia energética están a la orden del día, sobre todo teniendo en cuenta los altos precios de la electricidad. Ahora los particulares pueden utilizar la energía del viento para generar electricidad en sus hogares. Se trata de RidgeBlade, el aerogenerador que ya se vende en Canadá, Italia, Francia y Estados Unidos y que próximamente podría llegar a España.
Como funciona
Lo que está asociado con la energía eólica es un molino de viento, pero RidgeBlade tiene uno apariencia y diseño muy diferente similar a una quilla de surf invertida que resuelve muchos de los problemas asociados con las turbinas eólicas tradicionales.
esta tecnología está unido a la superficie de un techo inclinado o inclinado, añadiendo sólo un poco de espesor a la estructura. el generador recoge y dirige la energía eólica utilizando el efecto de enfoque del viento que tiene que viajar sobre la superficie del techo y así acelera el flujo de viento a través de la turbina.
Esto hace que la velocidad del viento sea uniforme alrededor del techo. más de tres veces la velocidad aerodinámica real. Colocar la turbina en esta área de alto flujo significa obtener hasta nueve veces más energía en comparación con un sistema HAWT (turbina eólica de eje horizontal)
Un generador de viento en el techo de una casa
El diseño de RidgeBlade permite generar electricidad constantemente incluso en condiciones de viento turbulento. El dispositivo utiliza aerodinámica avanzada. Evite el ruido durante el funcionamiento y debe limitar la velocidad del rotor debido a sus propiedades aerodinámicas.
Las unidades alcanzan su completamente operativo en velocidades de viento de 25 millas por hora (mph) y en este nivel la turbina alcanza su máxima velocidad de rotación, que puede soportar incluso condiciones atmosféricas severas como tormentas y tormentas de nieve. Según la empresa RidgeBlade Soporta vientos de más de 100 km/h.
Que Diseño, fácil instalación y autorregulación hacen que este innovador generador eólico sea ideal para áreas comerciales y urbanas. Las aplicaciones que puede tener, según la empresa, son: Residencial, comercial, militar medicina, agricultura y gobierno.
Tres diseños según tus deseos
Dependiendo del propósito y superficie disponible Para su instalación, la empresa ofrece tres modelos de su invento:
Carcasa RB1
El RB1 es el versión casera más pequeña de RidgeBlade. Está diseñado para generar electricidad en diferentes condiciones de viento (incluidas velocidades bajas) sin afectar visualmente la casa o el edificio.
El generador es adecuado para casi cualquier ubicación, incluso casas especiales así como lugares Ambientalmente sensible como parques naturales y zonas rurales.
Anuncio RB2
Es el modelo comercial más grande y poderoso de RidgeBlade. Está diseñado para ser instalado en una amplia variedad de edificios. Mantiene su rendimiento en diferentes condiciones de viento y ofrece más potencia que la turbina RB1, que es más pequeño. Es adecuada para la mayoría de los lugares de instalación, se puede instalar en naves industriales o granjas.
Sistema solar hibrido
Para máxima eficiencia y rendimiento, RidgeBlade ofrece Soluciones híbridas que combinan energía eólica y solar. estas unidades combinar todas las ventajas de los sistemas básicos de turbinas RB1 y RB2 y añadir paneles solares fotovoltaicos. Los modelos utilizan paneles solares planos que se integran en la estructura del techo existente.
Las unidades híbridas usan paneles solares de bajo perfil que se integran en la estructura del tejado existente.
En Noticias inmobiliarias también puedes conocer la situación actual del real estate. Ahora mismo, se encuentra en una fase de incertidumbre. Y es que aunque se mantiene estable, depende directamente de la situación económica, que en estos momentos ofrece unas perspectivas muy inciertas.
La subida de tipos recientemente anunciada por el Banco Central Europeo, junto con la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha afectado a las economías de toda Europa y provocado una inflación galopante, han frenado del real estate alimentado por la pandemia.