Índice de contenidos
La industria de la logística está buscando trabajadores con relevo inmediato. Según la consultora Adecco, hay procesos abiertos para un total de 1.500 trabajadores en toda España.
Esta demanda de empleo llega en un momento en el que el crecimiento del comercio electrónico está dando un importante impulso al sector del transporte y la logística, «lo que representa el 7,9% del PIB español, cifra que asciende al 10% cuando se suman las actividades logísticas de empresas industriales, comerciales y de servicios. Existe una alta concentración de empresas con alrededor de 197.000 empresas relacionadas con la logística y el transporte. crea casi un millón de puestos de trabajo», explica la consultora.
Sólo en junio se registraron 109.842 nuevos contratos de trabajo en el sector de la logística y el transporte, un 1,59% más que en mayo.
“La transformación digital, junto con los nuevos hábitos de consumo, tiene a la industria logística para gran catalizador y motor de empleo en este país‘», enfatiza Adecco.
Perfiles y zonas con mayor demanda
Los puestos más demandados son los de carretillero, almacenista y preparador de expediciones, mientras que las provincias con más vacantes son Barcelona, Castellón, Tarragona, Madrid y Toledo, aunque las vacantes logísticas se encuentran repartidas por la geografía española.
El trabajo a realizar
La misión de los empleados en las ofertas de carretilla Estas son el transporte de productos mediante carretilla elevadora, la carga y descarga de mercancías y su ubicación, la comprobación y preparación de pedidos con albaranes, el marcado de referencias, la localización de mercancías en estanterías y otras tareas de apoyo en el almacén.
Los perfiles seleccionados para la ubicación de Camarero en el almacén Son los responsables del proceso de recolección, empaque, flejado, paletizado, envoltura, etiquetado y empaque, recepción y control de inventario, carga y descarga de las mercancías para su eventual ubicación.
Qué recolector de pedidoslas tareas de los empleados serán la preparación de pedidos, a menudo por radio, la carga y descarga y localización de mercancías, el paletizado y el retractilado.
Términos y condiciones
Las personas que quieran acceder a estas ofertas deben tenerlas Bachillerato completo y disponibilidad para integración inmediata, aunque cada puesto tiene requisitos específicos.
Para los conductores de carretillas elevadoras, por ejemplo, contar con ellos es fundamental licencia de montacargas vigente mientras se valore favorablemente en otras posiciones, así como la conocimiento previoen posiciones similares habilidades computacionales y el habilidad comunicativa.
Por otro lado, se trata empleo temporal con posibilidad de expansión e integración en la empresa, en turnos alternos de mañana, tarde y noche. “Hay tantos tipos de contratos como diferentes necesidades de los candidatos”, subraya Adecco, que concluye que “todas las funciones se desarrollan teniendo en cuenta una buena participación en cada una de las tareas asignadas, el fomento del buen trabajo en equipo y trabajo responsable se trata de la manipulación de los paquetes».