Índice de contenidos
Con temperaturas altas desde hace ya varias semanas, es muy importante contar con el equipamiento adecuado para hacerle frente y hacer de nuestro hogar un lugar cómodo, eficiente y con el mejor equipamiento.
Poder hacer eso es importante en esta época del año. Llevar una alimentación correcta y dar preferencia a los alimentos frescos. En este sentido, las frutas y verduras de casa se pueden estropear mucho con las altas temperaturas y es más difícil asegurar su perfecta conservación.
La marca Grundig ofrece los mejores consejos para elegir el frigorífico adecuado para almacenar alimentos, que además es potente y energéticamente eficiente:
1. El tipo de refrigerador
Existen diferentes tipos de frigoríficos, algunos de los cuales se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. La elección de uno u otro depende de varios factores como el diseño y gusto de cada uno o el espacio disponible en la cocina, así como el tamaño de la familia a la que va a servir. Existen diferentes medidas de alto y ancho así como opciones para el número y distribución de las puertas. Por ejemplo, los más populares son los refrigeradores combinados con dos puertas, donde el refrigerador y el congelador tienen motores separados.
2. Eficiencia energética
Hoy en día, este factor tiene mucho peso a la hora de elegir un frigorífico. Según algunas estimaciones, este dispositivo supone el 30% del consumo eléctrico de un hogar. La eficiencia energética es clave para ahorrar en la factura de la luz, por lo que una nevera más eficiente ayudará a consumir menos y a ser más sostenible. Se debe consultar la etiqueta que aparece en las instrucciones técnicas para la certificación energética: cuanto más cerca esté de A, más eficiente y por tanto menos consumirá el frigorífico. Los frigoríficos Grundig te ofrecen innovadoras soluciones de conservación de alimentos y también encontrarás entre sus modelos alta eficiencia energética como la clasificación C, como el GKPN 66840 LXPW o el GKPN 66940 LXPW, que además cuentan con conectividad WI-FI.
3. El diseño interior y exterior
El aspecto exterior es un criterio decisivo a la hora de comprar un frigorífico. Por ejemplo, algunos de los elementos que pueden tener un impacto exterior son el color: el blanco y el acero inoxidable son los más comunes, aunque también están disponibles en otros acabados. Hoy en día, el acero inoxidable es una de las opciones más utilizadas, existiendo una gran variedad en función del acabado: mate, brillante, pulido… Además, también destaca el tipo de tirador o tirador, donde prima tanto la estética como la practicidad.
4. Frigoríficos inteligentes
Los electrodomésticos modernos han recorrido un largo camino en los últimos años en lo que respecta a la gestión inteligente. Por eso, los frigoríficos no son una excepción: ahora incluyen nuevas funciones que los convierten en frigoríficos inteligentes, permitiendo al usuario un alto nivel de control o permitiendo que el dispositivo module su propio funcionamiento. Grundig ofrece una amplia gama de refrigeradores inteligentes con muchas opciones que permiten una gran comodidad y condiciones óptimas para almacenar alimentos en el hogar y ahorrar energía, como B. Refrigeración rápida o modo de vacaciones.
5. Innovaciones tecnológicas
Los últimos avances tecnológicos tienen un objetivo fundamental: mejorar la experiencia del usuario y proporcionar un rendimiento óptimo. Este objetivo se consigue mejorando la calidad de conservación de los alimentos en los frigoríficos. Grundig dispone de una amplia variedad de tecnologías para ello, como AeroFresh, FullFresh+ o VitaminZone.
AeroFresh es el nuevo sistema de circulación de aire que mantiene los alimentos frescos por más tiempo, un 30% más que los refrigeradores tradicionales; mientras que el cajón con tecnología VitaminZone de los frigoríficos Grundig contiene un sistema de iluminación LED RGB que simula el ciclo natural del sol para conservar las vitaminas y nutrientes de los alimentos por mucho más tiempo y ayudar a que los alimentos vivan un ciclo de vida en condiciones óptimas. Y en el compartimento con tecnología FullFresh+, las frutas y verduras se mantienen frescas hasta tres veces más que en los tradicionales: es un diseño especial que minimiza la condensación y mejora la circulación del aire para garantizar unas condiciones ideales de almacenamiento.
Además de la conservación de alimentos, los frigoríficos Grundig permiten una mejor organización de los alimentos en su interior, así como comodidad y flexibilidad de uso, a través de funciones como el enfriamiento y congelación rápidos o la conexión con HOMEWHIZ, que permite controlar el dispositivo de forma remota y recibir notificaciones. cuando hay un corte de luz y subida de temperatura o te has dejado la puerta abierta, entre otras cosas.