Iroko Zen sigue saciando su sed de inversión en España. La compañía continúa con su política activa de adquisiciones en Europa y refuerza su papel de liderazgo en el negocio logístico con la compra de dos nuevos activos en el país, esta vez en Andalucía y alquilados a Correos. La operación se enmarca en una compra de más de 6 millones de euros realizada por la Sozimi y que también incluye dos propiedades en Francia.
El primero de los activos que adquirió Iroko está en Huelva, al oeste de Sevilla, no lejos de la frontera con Portugal, en una zona de más de un millón de habitantes. el segundo esta en jaénentre las ciudades Córdoba Y granadaen el corazón de una zona comercial que ya acoge empresas del sector como GLS, Seur o Nacex.
La instalación de Huelva es de nueva construcción y la de Jaén es nueva (2019). Suman un área de más de 7.300 m2 y serán alquilados íntegramente a la empresa Correos Express en régimen de arrendamiento fijo de 10 años, contados a partir de la entrega de los inmuebles.
Iroko ya tiene previsto adquirir una tercera plataforma de mensajería en España en la parcela anexa al inmueble de Jaén, que se entregará en las próximas semanas. Este activo está totalmente arrendado a CTT, el líder portugués en el sector de la mensajería.
La operación, en la que se han invertido más de 6 millones de euros, incluye también dos activos en el mercado francés. Allí los activos están ubicados en Montmarault (Allier) y Varennes-Vauzelles (Nièvre), ambos alquilados a Fedex y cuentan con una superficie de más de 2.000 m2.
Iroko Zen en España
Estas compras se suman a las realizadas por el grupo en España en los últimos meses. En abril pasado, la empresa compró dos almacenes en madrid y bilbao por 13,7 millones de euros, según sugiere idealista/noticias.
El primer objeto está en Azuqueca de HenaresA 45 km al este de Madrid, en el polígono industrial de Miralcampo, donde empresas como Prologis, Mercedes-Benz, MRW o Carrefour. La segunda parcela está situada al norte de Bilbao en el Polígono Industrial El Abra, donde empresas como Oruga o Camión MAN. La suma de los dos edificios es de 20.000 m2.
socimi realizó su primera inversión fuera de Francia en julio con la adquisición de un supermercado Dia en el centro de Barcelona. La instalación está ubicada en el Casa Rocafo número 244rt en el distrito del Eixample Izquierdo y estará alquilado a Dia hasta 2038.
El grupo también selló la compra de su segundo activo en el mercado español, ubicado en la ciudad, en diciembre Avilés, en Asturias, operado por la cadena de supermercados Dia. El objeto con un área comercial de 1.200 m2 está ubicado en el centro de la ciudad en un entorno residencial y comercial, cerca de cadenas de tiendas como: Zara, Massimo Dutti o Casa.
En marzo, la compañía adquirió un inmueble de oficinas en pleno centro de Madrid. La propiedad disfruta de una buena ubicación en el corazón del distrito financiero de la capital. Español, en una calle paralela al Paseo de la Castellana, una de las principales arterias que conecta el centro histórico con el norte de la ciudad, donde se ubican las Cuatro Torres. La operación fue intermediada por aCapital.
La propiedad ocupa las plantas baja y primera de un complejo de edificios más grande completamente renovado en 2021 y tiene una excelente visibilidad con tres fachadas y un acceso principal a través de la calle. Agustín Betancourt. Tiene una superficie aproximada de 780 m2 y se encuentra a 150 metros de la estación de metro Nuevos Ministerios.
El inmueble se encuentra arrendado en su totalidad por el Departamento de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones bajo un nuevo contrato de arrendamiento con un plazo fijo de arrendamiento de 5 años. Estas oficinas generarán ingresos por alquiler de más de 200.000 euros anuales para Iroko Zen.