El Consejo de Ministros autorizó este martes a la Dirección General de Patrimonio del Estado a celebrar un contrato de ejecución la renovación del edificio de la administración que albergaba los tres departamentos del Tribunal de Cuentas en la calle Padre Damián, 19 de Madrid.
El importe del presupuesto básico de oferta, IVA incluido, es de 14.618.980,06 euros y la adjudicación del contrato es indefinida.
“Según lo dispuesto en la Ley de Contratos del Estado, el poder notarial es obligatorio como valor estimado del pedido más de 12 millones de euros«, detalla el Gobierno en las referencias del Consejo de Ministros.
Actualmente el edificio se encuentra deshabitado para realizar precisamente las obras de rehabilitación necesarias y está previsto que el edificio siga siendo la sede de los Servicios Centrales del Juzgado.
La acción propuesta tiene por objeto, por un lado, subsanar determinadas deficiencias detectadas por el Inspección técnica de edificios. y por otro lado, realizar una rehabilitación total del edificio, actualizándolo según las normas técnicas de accesibilidad, seguridad contra incendios, salud y ahorro energético, entre otras.
Particularmente, El objetivo es dotar al edificio de las máximas prestaciones de eficiencia energéticauno de los objetivos es obtener una certificación verde.
“En definitiva, se debe dar al edificio un nuevo aspecto y una representación adecuada a su carácter de juzgado”, explica el ejecutivo.