El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto al Gobierno, en lugar de sancionar, premiar a consumidores, familias y pymes con descuentos directos en el ticket ahorrar la energía.
Así lo ha señalado Feijóo este martes en el Senado, tras la intervención del presidente del Gobierno Pedro Sánchez en la Cámara Alta, para informar sobre el plan de choque de ahorro y gestión energética en climatización y su perspectiva territorial en el contexto económico y social .
“Dar descuentos directos en la factura a consumidores, familias y pymes que ahorras un 3%, 5% o 20% de energía. No suba el recibo, bájelo”, instó Feijóo al ejecutivo.
Además, el líder del Partido Popular ha enumerado otras propuestas incluidas en su plan energético, como: Utilizar todas las fuentes de energía, incluida la energía nuclear.
En su discurso, Feijóo saludó el anuncio del gobernador ante la cámara alta de que las grandes industrias de cogeneración caerán temporalmente bajo el casquete de gas.
«Si la actuación valió algo, fue para ti corregir de nuevo e incluir a la industria que usa cogeneración en la reducción de gas”Recibió al presidente del PP.
De hecho, fuentes del PP han criticado que el «gran anuncio» de este martes de Pedro Sánchez sobre las industrias de cogeneración es una medida propuesta por la Fundación este fin de semana y aprobada este martes por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. “Estoy feliz de ayudar al gobierno. Les pedimos que sigan copiando los planes económicos del PP deflactando el IRPF para rentas medias y bajas para hacer frente a los efectos de la inflación», recalcaron.
Feijóo ha pedido a Sánchez un nuevo modelo energético para España sin apriorismos ideológicos, que se adoptará rítmicamente, anunciando que en este caso contaría con el apoyo de su fracción en el Congreso y el Senado.