El euríbor a 12 meses dio un nuevo salto y se situó este viernes en el 1,2% de su tasa diaria después de que el Banco Central Europeo (BCE) sorprendiera con una subida de tipos superior a la esperada.
El Consejo de Gobierno ha decidido subir los tipos de interés en 50 puntos básicos el tipo de interés para sus operaciones de financiación es del 0,50%, mientras que la tasa de depósito alcanzará el 0% y la tasa de la facilidad de préstamo alcanzará el 0,75%.
Por tanto, el BCE acordó un aumento del precio del dinero, más allá de lo que había anunciado en las últimas semanas, cuando varios miembros del Comité Ejecutivo dijeron que la subida sería de 25 puntos básicos.
Los expertos advierten que esta subida de los tipos de interés repercutirá en el euríbor, que se espera que siga subiendo, encareciendo las hipotecas a tipo variable.
La subida del Euribor se deja ver tan solo un día después de que lo anunciara el BCE. Este miercoles, el indicador se ubicó en 1,2% en su tasa diaria, frente al 1,142% del día anterior. Este es el valor diario más alto desde principios de julio de 2012.
Por lo tanto, el índice se encadena por encima del 1% durante seis días consecutivos, lo que nos lleva a esperar ver un aumento mensual nuevamente. y en julio superará la lectura mensual de 0,852% registrada en junio. A una semana del final, el promedio preliminar de julio es de 0,985%.