La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha reiterado que “ante una inflación absolutamente galopante, esto es más que nunca imposible para la mayoría de la sociedad Necesitamos aumentar el salario mínimo«.
Y recordó que El Gobierno subirá el salario mínimo interprofesional (SMI) este año: «Hay gente en este país con unos ingresos como el SMI que vamos a aumentar ahora, que pagan comisiones bancarias de 60 euros. Hay que atender el problema», ha dicho en una entrevista en ‘El Faro de Vigo’. este domingo. de prensa europea.
Al referirse al aumento del paro en julio, Díaz señaló que los datos no son positivos y aseguró que el Gobierno «seguirá trabajando para que cesen los 2.883.000 parados».
En referencia a su nueva plataforma Sumar, Díaz ha precisado que no se trata de un proceso electoral, sino “de un proyecto cívico por el sí con todas las inteligencias y corazones”.
plan de energía
Defendió que el plan de ahorro energético anunciado por el Gobierno no era descabellado y que «se ha producido un diálogo en Europa en el que el Gobierno español ha sido muy proactivo y la reducción del consumo del 7% es muy significativa en el contexto de la solidaridad con Europa». «.
Ante la pregunta de si se podría confirmar que no habría grandes restricciones de gas, Díaz dijo: “Son momentos de absoluta incertidumbre y el Gobierno confía en que no se apretarán los cinturones de siempre en esta crisis.
Feijóo, «un gran rival»
Ha calificado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de «gran opositor porque es un gran político», pero al pie de la letra asegura que su proyecto es atrasado, reaccionario y antieuropeo.
«Si de mí depende, movilizaremos a todos los progresistas de este país para que Feijóo no llegue a Moncloa en 2023», ha declarado, y ha añadido que el PP sigue con su política de austeridad.