Índice de contenidos
Algunas instituciones bancarias ofrecen hipotecas específicamente para funcionarios públicos. Es decir, hipotecas para empleados del gobierno. Si este es tu caso, esta es una opción a tener en cuenta si estás pensando en solicitar una hipoteca, ya que las hipotecas de funcionarios suelen ser productos muy recomendables y ofrecen unas condiciones bastante ventajosas.
¿Por qué existen las hipotecas para los funcionarios?
Los empleados son uno de los perfiles de clientes más atractivos para un banco. ¿Por qué? Ahí La estabilidad laboral y económica es uno de los factores que más valora un banco en la asignación de dinero, y la estabilidad profesional de los funcionarios habla por sí sola.
Es decir, dado que es muy poco probable que un funcionario pierda su trabajo, el banco depende mucho de este tipo de clientes a la hora de prestar su dinero, lo que se traduce en condiciones bastante ventajosas a la hora de firmar un objetivo hipotecario. . De hecho, los funcionarios tienen un perfil tan particular que algunos bancos ofrecen hipotecas solo para ellos.
Beneficios de las hipotecas para los funcionarios
En general, las hipotecas para funcionarios son productos hipotecarios muy recomendables, ya que ofrecen a los clientes unas condiciones muy ventajosas. ¿De qué condiciones ventajosas estamos hablando? Pues depende de cada banco. Pero principalmente suelen ser los siguientes:
tasas de interés más bajas
Una de las primeras ventajas que notaremos al contratar una hipoteca para funcionarios es que el interés que nos cobrará el banco será menor. Tanto si solicitamos una hipoteca a tipo variable como a tipo fijo, siempre nos beneficiamos de la seguridad que supone ser funcionario del banco el precio del prestamo de dinero ser menos.
Períodos de pago más largos
Otro beneficio de las hipotecas del gobierno es que tienden a tener plazos más largos. En estos casos es común El banco te presta tu dinero facilmente a 30 años. De hecho, incluso podemos conseguir un préstamo a 40 años, aunque este número sigue siendo complicado incluso con los perfiles más seguros.
más equidad
Uno de los principales beneficios de solicitar una hipoteca como funcionario es que será mucho más fácil acceso a una gran suma de dinero. Con un salario estable y pocas posibilidades de desempleo, es más probable que los bancos presten grandes cantidades de dinero, lo que facilita el acceso a este tipo de financiación para los funcionarios públicos.
Menos comisiones y menor vinculación
Por último, otro de los beneficios más habituales de las hipotecas para funcionarios es que se trata de un tipo de producto hipotecario que suele tener menos comisiones y depósitos. comisiones más baratas, si las hay. Esto se traduce en menores comisiones de cesión o novación, por ejemplo, en el caso de que desee cambiar o modificar la hipoteca en el futuro.
Hipoteca al 100% más gastos para funcionarios: ¿es eso posible?
Una de las preguntas más frecuentes sobre las hipotecas oficiales es si los bancos les darán todo el dinero que necesitan para comprar una vivienda. Es decir, si hay instituciones que otorgan una hipoteca al 100% más gastos para funcionarios.
En este sentido, hay que tener en cuenta que los funcionarios representan actualmente uno de los perfiles más seguros y de mayor confianza para los bancos. Es difícil encontrar empresas que financien el 100% del precio de la vivienda, y más difícil aún si a esta cantidad le sumamos los costes del proceso de compra. Por eso, es importante a la hora de solicitar una hipoteca tener un ahorro inicial de alrededor del 30% del precio de compra de la vivienda que queremos comprar, aunque tengamos un perfil solvente, como es el caso de los funcionarios.
Sin embargo, existen algunos trucos que nos pueden ayudar a conseguir la vivienda de nuestros sueños aunque solicitemos una hipoteca sin ahorros.
La importancia del cotejo hipotecario (también en la función pública)
Como se puede observar, si bien los préstamos hipotecarios para funcionarios ofrecen importantes ventajas y una mayor probabilidad de aprobación, esto no significa que los funcionarios tengan libre acceso a toda la financiación que soliciten. Por ello, es importante que realicemos una comparativa hipotecaria con antelación cada vez que solicitemos una hipoteca (incluidos los funcionarios).
Esto nos permite comparar tanto entre diferentes bancos como entre diferentes productos de una misma empresa. Esto nos permitirá Encontrar el préstamo que mejor se adapte a nuestras necesidades mientras obtenemos acceso al crédito, pagamos menos por el dinero que tomamos prestado y maximizamos nuestros ahorros.