El Ayuntamiento de Barcelona pone “bonito” el Park Güell. Que Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado una nueva inversión de aprox. 15 millones de euros en el parque durante los próximos cuatro años, con los que espera reducir aún más la masificación turística en el recinto y mejorar los límites del espacio con los barrios adyacentes.
El plan estratégico del parque, iniciado en 2018, ha conseguido incrementar el uso del barrio con franjas horarias gratuitas para los vecinos. Los datos municipales muestran que antes de la pandemia, el parque recibía alrededor de 9 millones de visitantes anuales, mientras que desde su reapertura en el verano de 2020 se han tomado medidas para limitar ese número a un máximo de 4,5 millones anuales para aliviar la presión turística.
El 50% de las nuevas inversiones previstas para el periodo 2023-2026 se destinarán a actuaciones de mejora de los límites de la zona con los barrios de la Coll, la Salut, Vallcarca i Penitents, el Carmel y Can Baróde los distritos Gracia Y Horta-Guinardó.
Los planes incluyen un nuevo parque en Font del Carbó, la urbanización de Coll del Portell y Torrent del Remei y la elaboración de los nuevos pasajes Pare Alegre-Antequera, Picnic Park Güell con Marianao y Paseo Turull con Coll del Portell. En Horta-Guinardó, se acondicionarán las calles Albert Llanas y Miquel dels Sants Oliver y la plaza Raimon Casellas.
El Consejo también trabaja en la línea de Reducir el impacto de la alta densidad de visitantes y en la mejora de la movilidad con inversiones para el acceso al parque y para la venta exclusiva de entradas online, según ha señalado hoy en un comunicado.
El plan se prolongará hasta 2026, coincidiendo con la conmemoración del centenario de la muerte de Antoni Gaudí y el inicio de la apertura del parque como espacio público
Varias bandas invitadas
El horario de apertura del parque es a las 7:00 horas, luego hasta las 9:30 horas se establecerá el acceso exclusivo para vecinos, colegios y para todos los inscritos en el programa ‘Mes Gaudir Barcelona’que ofrece descuentos y beneficios en diferentes puntos de la ciudad.
El horario de visitas finaliza entonces a las 20:00 horas, cuando comienza la franja horaria denominada “Bon vespre Barcelona”, periodo que vuelve a estar abierto para los residentes hasta las 22:00 horas.