Nombrada intercambio de cartera, cuenta con 70 accionistas, todos españoles, y comenzará a operar el próximo mes de septiembre. Este nuevo mercado, que aspira a convertirse en el nuevo Nasdaq europeo, tendrá dificultades para atraer a decenas de empresas que necesitan financiación rápida y barata. Esta nueva bolsa de valores se encargará de eso Reduce los costos hasta en un 90% en comparación con otras bolsas tradicionales.
El Portfolio SE promete un estreno de alto voltaje a principios del verano. Asegúrate de que ya tienes un horario de transmisión de hasta 20 empresas, que oscilarán en un abanico muy amplio de capitalizaciones bursátiles entre 20 y 650 millones de euros. En total, sumarán alrededor de 3.000 millones de euros. en esa bota, Serán los pasajeros los que lleven la mayor parte del peso.. ¿Por qué?
Tenga en cuenta que Portfolio SE es un nuevo mercado donde estas empresas que no necesitan altos niveles de liquidez en el mercado de valores son ideales para ingresar. Para facilitar la puesta en marcha de estas empresas especializadas en propiedades de alquiler, el nuevo mercado quiere crear un puente de plata para ellas. poner a un lado, las socimis podrán empezar a cotizar sin requisitos de “free float” o parte del capital que se negocia libremente en la bolsa de valores.
Por otro lado, Portfolio SE intermediará estas empresas 10 años para que alcancen un free float de al menos el 25%. Tiempo suficiente para poner paquetes en la maleta sin urgencia y de acuerdo a las necesidades de los pasajeros. Muchos de ellos son grupos familiares que acaban en la bolsa de valores para colocar pequeños paquetes y cosechar todos los beneficios fiscales de una empresa pública.
En España, la mayoría de las socialités -unos 80 de ellos- cotiza en BME Crecimiento. En este mercado es imprescindible tener “al menos 20 accionistas, independientes del o los accionistas de referencia, con una participación inferior al 5% del capital social”. Además, estos accionistas deberán aportar al menos 2 millones de euros de capitalización bursátil.
Por tanto, con la irrupción de Portfolio SE, se abre un nuevo universo de oportunidades para las sozimis españolas, convirtiéndose en la gran piedra de toque de un nuevo mercado que quiere convertirse en un referente para las empresas por su competitividad con un componente muy digital en costes. Portfolio SE asegura que su plataforma elimina los costos de hasta 14 intermediarios. La empresa se ocupa de todos los procesos en acciones, títulos de deuda y fondos mutuos.
El nuevo mercado arranca con un componente muy internacional, que también se aplicará a las primeras empresas cotizadas. Algunas de las socimis que se listarán a partir de septiembre son nacionales, pero entre ellas habrá otras de nacionalidad europea que no sean hispanas.