Adriano Care ha adquirido dos nuevas instalaciones para personas mayores con una inversión total de alrededor de 35 millones de euros en residencias en el centro de Santander y en Sant Cugat (Barcelona). Este último fue vendido reciprocidad de representación de intereses.
La primera tiene 118 plazas y está operada por Orpea y la segunda cuenta con otras 180 plazas y está operada por Amavir, ambas con arrendamientos obligatorios de larga duración, según la socimi, gestionada por Azora y cotizada en el mercado alternativo BMW.
Con estas dos operaciones Adriano invirtió más de 100 millones de euros en 2022 y avance en su plan de inversiones con una cartera total de 22 activos y 2.875 plazas que superan el valor de 235 millones de los activos en cartera, incluyendo las inversiones invertidas en las promociones.
La cartera consta de aproximadamente un 82 % de propiedades residenciales tradicionales y un 18 % de propiedades del prometedor segmento de “vivienda para personas mayores”. Entre los operadores a los que se arriendan los activos para su gestión se encuentran empresas europeas como Colisee, DomusVi, Amavir, Orpea, Vivalto y Clece.
“Adriano Care mantiene su compromiso de satisfacer la creciente necesidad de soluciones habitacionales adaptadas a las necesidades de nuestros mayores ya las nuevas tendencias inmobiliarias. Con estas dos nuevas operaciones anunciadas, socimi avanza en la consolidación de su cartera para completar las inversiones que realizará en los próximos meses en línea con sus objetivos”, ha señalado Concha Osácar, socia fundadora de Azora.