Makro prevé duplicar su tamaño en cinco años con la apertura de hasta siete plataformas logísticas y cuatro centros, sin revelar el número total de inversiones, anunció su director general, David Martínez, al presentar el plan estratégico de la compañía.
Por eso, la compañía, que prevé cerrar este año con una facturación de 1.500 millones de eurosUn 33% más, continuará su expansión en España, principalmente en Cataluña, para lo que cuenta con el apoyo de su matriz Metro.
“Queremos seguir invirtiendo en la apertura de nuevos centros y plataformas logísticas”, subrayó Martínez, quien destacó que este será el segundo período de mayor inversión de la compañía en 50 años.
En cuanto a los beneficios de la empresa, el consejero delegado de Makro ha precisado que uno son las ventas y otro el beneficio, donde inciden los costes y las inversiones.
«Hemos anunciado un gran proyecto de inversión con lo que tendremos un plan de recuperación de la inversión que traerá beneficios a largo plazo”, dijo el gerente macro, quien también ha expresado su preocupación por los costos en el contexto actual de inflación y la guerra en Ucrania.
“Nos preocupan los costos y somos cautelosos con la gestión de costos Somos agresivos cuando se trata de inversiones. y sobre todo invirtiendo en nuestros clientes con precios competitivos”, resaltó.