Los destinos top despiertan el interés de los inversores del sector hotelero. En la primera mitad del año, cinco destinos Madrid, Barcelona, Baleares, Costa del Sol y Canarias acumulan 1.302 millones de euros en inversiones, el 86% del volumen total de inversión, 1.521 millones de euros. Así se desprende del informe elaborado por Colliers sobre las inversiones hoteleras en España.
a nivel urbano, Madrid lidera la clasificación de inversiones con 443 millones y nueve operaciones (29% del total), mientras que el Barcelona acumula 220 millones en 6 operaciones. En el segmento vacacional, Baleares es el destino preferido de los inversores, con 293 millones y 12 operaciones. Por su parte, la Costa del Sol ha recuperado protagonismo con 200 millones de inversiones hoteleras, duplicando la cifra registrada en el mismo periodo del año pasado, concentrando el 13% de las inversiones nacionales. Canarias ha invertido 146 millones en 4 operaciones.
El segmento urbano ha concentrado el 57,4% de la inversión, superando al segmento vacacional con un 42,6%.. “Algo que invierte la tendencia habitual del mercado en España, donde el segmento vacacional ha dominado al urbano”, apuntan desde la consultora. Mientras que la parte urbana logró una inversión de 873 millones, en el segmento vacacional fue de 648 millones.
“Durante esta primera mitad del año, hemos visto un claro liderazgo para los destinos premier, que continúan siendo pronosticados para una rápida y fuerte recuperación pospandemia, lo que significa que se ha abierto una ventana para adquirir instalaciones que se encuentran en un contexto diferente. nunca han estado disponibles”, dice Laura Hernando, Directora General de Hoteles en Colliers.