Índice de contenidos
El empresario y profesor de economía Graham Cochrane cuenta cómo creció Fue un error liquidar las dos hipotecas que estaba pagando. Él y su esposa eran dueños de una residencia principal y otra casa de tres habitaciones que alquilaban por $1,500 al mes.
Cochrane dice que confía en que está en el camino financiero correcto y está oficialmente libre de deudas después de pagar ambas casas. Igualmente dirigía un blog de música y un servicio de formación empresarial. Ambos trabajos le reportaron un ingreso anual de $1 millón. Sin embargo, no siempre ha tenido estabilidad financiera ya que él y su familia anteriormente tenían que vivir de cupones de alimentos.
Su experiencia y los consejos que está dando actualmente Están incluidos en su web, donde también se puede acceder a su blog de economía.
Una decisión «equivocada»
Hoy Graham tiene 39 años. Dice que se arrepiente de haber pagado sus dos hipotecas. Apenas un año después de completar los pagos, él y su esposa inscribieron a sus hijas en una escuela a una hora de su casa en Tampa, Florida
Sin embargo, un traslado más cercano al centro de estudios hubiera sido ideal. La mayor parte del dinero que poseía la pareja ya estaba invertido en bienes raíces.. Así que no tenían opción, y Cochrane dice que se siente «atado» por la decisión que tomó.
Asegura que esta experiencia le dejó varias lecciones valiosas:
Ten tu propia filosofía del dinero.
Cochrane creció sabiendo poco sobre dinero, pero dice que sabía que necesitaba poner en orden sus finanzas después de casarse a la edad de 22 años. En ese entonces, consultó a expertos para que le aconsejaran sobre la lectura de libros de autoayuda. el hecho de han pasado toda su vida viendo a familiares y amigos sufrir por sus deudasdice, empujándolo al ámbito de la asesoría financiera, que abogaba por cero deudas e incluso cero hipotecas.
Sin embargo, cada persona se enfrenta a situaciones diferentes. Cochrane explica que eliminar sus deudas incobrables mientras mantiene una liquidez adecuada le habría dado la mayor flexibilidad financiera posible.
Así dice el empresario tras meses de discusiones con los bancos pudo refinanciar una casa y comprar otra cerca de la escuela de sus hijas. Entonces, incluso entonces, Cochrane estaba siguiendo su propia filosofía con el dinero. Dice que solo invirtió el 50% de su dinero en su nueva casa después de vender la anterior, mientras invierte el 50% restante del valor de la nueva casa en un fondo indexado.
Es normal emocionarse con el dinero
El dinero puede causar estrés y diversas adversidades, y por eso el empresario afirma que Es normal dejar que las emociones participen en las decisiones en determinados casos. Personalmente, pensó que pagar por la casa aliviaría su estrés, pero eventualmente la pequeña cantidad de dinero para pagarla lo mantuvo despierto por la noche. Cochrane sabía que necesitaba un enfoque más práctico para su deuda hipotecaria.
Su inversión del 50% del valor de su casa en el fondo indexado no fue solo un intento de crear riqueza. Su razón principal era lograr la paz mental.después de asegurarse de tener acceso a su dinero en caso de una emergencia o un cambio importante en la dirección de su vida.
Si se enfrenta a una decisión financiera importante, Graham Cochrane recomienda realizar una «prueba de sueño».En cualquier situación de finanzas personales, aconseja preguntarse: ¿Mis elecciones me ayudarán a dormir mejor por la noche?
Unas metas que no paran de evolucionar
Si bien él mismo todavía piensa que deshacerse de la deuda hipotecaria es un gran logro, le tomó un tiempo admitir que sus objetivos han cambiado. Al principio, lo único que le importaba era ganar dinero para ayudar a su familia. Más tarde se preocupó por deshacerse de sus deudas, Así que dedicó todos los beneficios de su negocio a amortizarlos.
Actualmente y con ventas anuales de $1.6 millones Cochrane se enfoca en mantener su dinero accesible mientras crea más riqueza. También dice que se esfuerza por ser más generoso: su objetivo es donar el 50% de sus ganancias a su iglesia y otras causas en las que cree.
Finalmente, El empresario hace una pregunta.: ¿En qué objetivo podría enfocarse y eso ayudaría a que sus otros objetivos sean más alcanzables en el futuro? ¿Pagará su deuda, aumentará sus ingresos o establecerá una cuenta de inversión? Para Cochrane, la única respuesta correcta es aquella que motiva la acción.