La cartera de alquiler de Neinor Homes tiene muchas perspectivas. El promotor se encuentra actualmente en negociaciones activas con cuatro inversores, incluido el fondo de pensiones canadiense CPPI, según confirmaron varias fuentes de la industria. elEconomista.es.
Es uno de los mayores inversores institucionales del mundo y estaría interesado en sellar una alianza con Neinor a través de esto, según las mismas fuentes Fundación de una empresa en la que el promotor tiene una pequeña participación y se encargaría de gestionar la cartera de viviendas en alquiler.
En el caso de la CPPI las negociaciones son sobre una cartera de alrededor de 1.000 apartamentos, sin embargo, este número no se cerraría finalmente.
Según las mismas fuentes, Neinor rebajó ligeramente las expectativas de precio de esta operación a cambio de un aumento de las comisiones que recibiría por la gestión de cartera, que a su vez estarían ligadas al cumplimiento de objetivos.
Si bien las negociaciones con el fondo de pensiones canadiense siguen activas, el promotor tiene otras tres vías abiertas con diferentes fórmulas para rentabilizar tu cartera de alquiler, que no son excluyentes. Así que existe la posibilidad de que Neinor cierre una o varias operaciones antes de que finalice el año.
Según las fuentes consultadas por este medio Algunos inversores analizarían comprar parte de la cartera del promotor, mientras que otros están interesados en formar alianzas con Neinor para el desarrollo de proyectos de alquiler, siendo estos planes de inversión más acotados en el tiempo que los de CPPI, que apuestan por un plazo de alianza más largo. Hay diferentes perfiles de inversores entre los interesados, como aseguradoras o fondos menos core.
tamaño de la cartera
Actualmente, la empresa, dirigida por Borja García-Egotxeaga y Jordi Argemí, tiene una cartera de 580 pisos de alquiler en explotación, con máxima ocupación, generando unos ingresos anuales de 4,8 millones de euros, una rentabilidad del 4,5%, según explica el promotor del proyecto en su última presentación de resultados a finales de junio.
La promotora tiene previsto entregar 300 unidades a finales de año y unas 1.200 unidades a lo largo del próximo año.
A cierre de julio, en la plataforma de alquiler de Neinor circulaban 3.645 unidades, de las que 1.669 ya están en construcción. Se espera que las rentas brutas estabilizadas de estos proyectos superen los 40 millones de euros con un GAV potencial de 890 millones de euros. El objetivo del organizador es llegar a las 4.600 unidades a medio plazo.