Nueva operación en el mercado de viviendas para estudiantes. La promotora Metrovacesa ha firmado un acuerdo con el Grupo Vita para la promoción conjunta de una residencia de estudiantes Vita en Madrid. La propiedad consta de 588 estudios completamente equipados, amplios salones, zonas de estudio, terrazas y piscina. El edificio tendrá 14 plantas y una superficie total de 20.100 m2. Se encuentra en la madrileña Avenida Cardenal Herrera Oria, junto al antigua fábrica de Clesa.
Metrovacesa aporta el suelo y su experiencia en promoción inmobiliaria, mientras que Vita Group financia el proyecto y comparte su conocimiento para crear el mejor alojamiento para estudiantes del mundo. La construcción comenzará en 2023 y finalizará en 2025 cuando Vita Group adquiera la propiedad total del edificio.
Para la empresa británica, este acuerdo significa la Creación de su primera residencia de estudiantes emblemática en Madrid, está ampliando su presencia en el mercado español, donde ya se están desarrollando dos proyectos en Barcelona. Como parte de su estrategia de expansión en España, Vita Group tiene una excelente reputación por crear comunidades estudiantiles prósperas que atraen a los mejores talentos nacionales e internacionales a universidades líderes mientras alivian la presión sobre los mercados inmobiliarios locales.
Para Metrovacesa, este proceso incluye la puesta en marcha Inicio del proyecto Campus de la Innovación de Oria, un nuevo e importante proyecto en desarrollo junto a la antigua fábrica de Clesa, en la ciudad de Madrid. El complejo constará de cuatro edificios con un total de 89.000 m2 destinados a diferentes usos, entre oficinas, hoteles y residencias de estudiantes, y una inversión total de unos 330 millones de euros. Tras el acuerdo inicial de esta promoción, Metrovacesa está evaluando oportunidades con potenciales inversores para promocionar los otros tres edificios.