Metrovacesa ya vende viviendas en el Metaverso. La promotora ha emitido NFTs -tokens no fungibles- por un valor total de 27,4 millones de euros para comercializar una selección en exclusiva y por tiempo limitado 14 viviendas de los proyectos Málaga Towers Living, Vision y Residencial Halia.
Como resultado del proyecto, Metrovacesa ha obtenido reservas inmobiliarias por valor de 2,2 millones de euros representadas por NFTs en la promoción Málaga Towers Vision.
La empresa centenaria, el pasado mes de febrero, en alianza con Datacasas Proptech, se convirtió en la primera promotora española en acceder al Metaverso a través de la venta de sus propiedades. Este nuevo proyecto consistió en la emisión de NFTs (tokens no fungibles) para cada casa seleccionada, Cada NFT tenía atributos asociados que describían sus características (m2, precio, tipo, etc.) que los convertían en activos digitales únicos.
Las promociones y sus viviendas se presentaron en un acto con empresarios en Málaga. Los emprendedores podían reservar previamente su vivienda en el metaverso de Decentraland con el asesoramiento del equipo comercial de Metrovacesa y a cambio recibían un NFT (token no fungible) que representaba la opción de compra de la vivienda elegida durante los siguientes 7 días en los que el cliente podía formalizar la reservacion.
“Nuestro objetivo es seguir experimentando y validando la tecnología cadena de bloques (NFTs, Smart Contracts) y el Metaverso como nuevo canal o un intermediario al vender una casatanto para usuarios nativos digitales como para clientes más tradicionales en un entorno figital, como fue el caso de este proyecto. El mercado de NFT ha crecido exponencialmente en los últimos años, creemos que debemos seguir explorando aplicaciones en la cadena de valor de la inversión inmobiliaria”, afirma Carmen Chicharro, directora Comercial, Marketing e Innovación de Metrovacesa.
Metrovacesa comenzó a desarrollar proyectos hace cuatro años cadena de bloques, en concreto: tokenización de activos, trazabilidad de los hitos del proceso de financiación, integración de la tecnología con BIM, certificación de su compromiso de sostenibilidad DOMUM y tokenización de un préstamo participativo. Estas experiencias colocan al desarrollador en una posición «fuerte» para comprender y capitalizar la tecnología que impulsa el Metaverso.