El aumento del número de plazas de estacionamiento reguladas, las restricciones en el estacionamiento central, el auge de los vehículos de pago por uso o los máximos históricos en el precio de los combustibles hacen que las plazas de estacionamiento se conviertan en una buena oportunidad para invertir.
A todo ello hay que sumar lo que supone para el cuidado y seguridad del vehículo y los vehículos. Beneficios que se pueden obtener alquilando a un tercero.
Aunque la rentabilidad que ofrece es inferior a la de apartamentos (7%) o locales comerciales (11%), sigue siendo una alternativa muy rentable (6%). Además, su pago inicial es accesible a los pequeños ahorradores, los costes de mantenimiento son muy bajos y llegado el momento será mucho más fácil y rápido venderlo y convertirlo de nuevo en efectivo. Una serie de ventajas que hacen de estos activos la mejor elección.
En este sentido, Solvia ha lanzado una campaña que incluye los siguientes Garajes con un precio medio de 7.600 eurosuna superficie media de 18 m2 y se distribuyen por toda España, concretamente en la Comunidad Autónoma de Madrid (705), Comunidad Autónoma de Valencia (684), Cataluña (443), Andalucía (415 activos), Castilla y León (396 ), Aragón (258) y Región de Murcia (54).
En total, La campaña incluye 3.100 talleres a precios ajustadoscuyos compradores también tienen acceso a un sorteo de 50 billetes por valor de 100 euros en combustible.
Los municipios más baratos son la Región de Murcia (4.860 euros de media), Castilla y León (5.510 euros) y la Comunidad Valenciana (6.100 euros), y las provincias con los precios medios más bajos son León (4.220 euros), Valladolid (4.890 euros ) y Alicante (4.900 euros). En cuanto a Madrid, hay 705 garajes en venta con un precio medio de 8.200 euros.
El objetivo del prestador de servicios inmobiliarios es facilitar el acceso a la propiedad de una plaza de aparcamiento con esta campaña y proporcionar apoyo económico a los automovilistas a la hora de repostar su vehículo. Especialmente en una época como el verano, cuando los viajes aumentan y la Los precios de la gasolina siguen altos, aunque menos que hace unos meses.