El triunfo de las casas prefabricadas ha puesto a pensar a la industria inteligente hacia la sostenibilidad. Esto con el fin de contribuir a la protección del medio ambiente y también para reducir los costos, no solo en las obras de construcción, sino también en las facturas de la vivienda. Asi es como funciona Viviendas con el sello de casa pasiva.
Una casa pasiva es un método de construcción que prioriza al máximo Reducción de la demanda energética para climatizaciónque consigue mantener un clima interior saludable y una temperatura constante y confortable durante todo el año mediante la optimización de los recursos existentes.
Este es un método de construcción Origen alemán con origen en 1991. Actualmente, empresas españolas como Woodville están haciendo referencia a la fabricación de viviendas que apuntan a una espacio mucho más sostenible, ecológico y comunitario.
Ahorro de energía del 75%
Según la web de Idealista, esto es conseguir un hogar certificado de casa pasiva Si «Reduce las necesidades de calefacción y refrigeración en un 75 % frente a una casa normal”. Además, cubren el resto de necesidades energéticas con paneles solares u otras energías renovables.
«Hecho en España» desde 50.000 euros
Las casas de la firma navarra Woodville cuentan con un nuevo diseño que intenta darles el carácter de casas emblemáticas y totalmente funcionales. Entre ellos los encontramos Casas Mohmaque están hechos con Módulos de madera ecológicos.
El exterior está revestido con chapa perfilada para garantizar que el La madera se mantiene en perfectas condiciones.. El diseño, en forma de bóveda, se inspira en la naturaleza al tratarse de una arquitectura biomimética que intenta hacerlo conectar la casa con su entorno.
Hay tres versiones de Mohmas (Compacto, Estándar y Premium). Los modelos parten de los 50.000 euros y su valor varía en función de los accesorios y equipamiento.