La copropiedad de segundas residencias de alta calidad llega a las zonas de esquí. Tras cerrar este verano la venta de la primera casa en copropiedad de España en Formentera, VIVLA abre este mercado a los destinos vacacionales de invierno. Y así fue como sucedió proptech empieza esto Comercialización en ocho fracciones de siete viviendas exclusivas junto a los remontes de la estación de Baqueira Beret. Se trata de inmuebles con un valor entre 600.000 y 1,5 millones de euros.
Por eso, A partir de una inversión de 90.000 euros, cada copropietario tiene derecho a seis semanas de uso al añodos de ellos en temporada alta, es decir de diciembre a abril, sin necesidad de adquirir el 100% de la vivienda. El mismo copropietario puede comprar hasta cuatro facciones. El acuerdo de compra de los copropietarios prevé la venta de los activos inmobiliarios al cabo de diez años, “con una atractiva revalorización a viviendas de lujo en destinos turísticos de alta demanda donde hay un gran déficit habitacional”, subrayan desde VIVLA.
Estas viviendas de alta gama, recientemente reformadas y con un diseño integrado con la zona de montaña en la que se encuentran, Disponen de varias plantas, entre tres y cinco dormitorios, parking privado.Espacio para material de nieve y trasteros para guardar objetos personales después de tu estancia.

Para Iván Rodríguez, cofundador de VIVLA y Head of Supply: “El modelo de venta parcial que ofrece VIVLA se corresponde perfectamente con la situación de Baqueira, donde faltan villas prima renovado, los precios del metro cuadrado y los costos de mantenimiento son altos y los propietarios finalmente no quieren usar la propiedad por más de 6 semanas al año. VIVLA es la solución para aquellos que quieren disfrutar de un inmejorable chalet en Baqueira junto a los remontes pero solo invierten en la parte que van a utilizar. Si a eso le añadimos que VIVLA se encarga de gestionar la finca durante todo el año y que el Valle de Arán se está convirtiendo rápidamente en un destino de verano con muchas actividades tanto para niños como para adultos, el producto está completo”.
Residencias VIVLA desde el interior y el exterior hasta la provisión de espacio de almacenamiento donde podrás guardar tus pertenencias después de cada estancia, limpieza o mantenimiento interior y exterior durante todo el año. Por una cuota mensual, también se encargan de pagar los envíos, impuestos y contratar servicios como internet.
Para la distribución de las semanas de uso, lLos copropietarios deben seleccionar sus preferencias en una solicitud cada año y la empresa hace la distribución final. Este modelo permite al cliente “entrar unos diez años antes de lo habitual para cumplir su deseo de comprar una segunda vivienda. Lo hemos comprobado en Baleares y lo confirmamos en destinos de invierno”, señala Carlos Gómez, director general de VIVA.