El hecho de tener mascotas en casa y no poder viajar con ellas durante las vacaciones hace que muchos propietarios busquen personas que sean capaces de hacerse cargo de todas las tareas del hogar además del cuidado de las mascotas. Sin duda, un trabajo del que muchas personas ya están obteniendo beneficios dada la crisis económica actual.
Así que si te gusta la aventura y viajar por el mundo, seguro que este cuida casas (superintendente de edificio) ser tu trabajo perfecto. Por supuesto, en la mayoría de los acuerdos entre propietario y empleado no hay compensación económica, pero a cambio el nuevo residente se ahorra luz, internet, agua, gas, etc. personal de mantenimiento Puedes ganar dinero ya que hay tareas más específicas como: B. reparar el techo de la casa o recoger las cosechas de una casa de campo.
Esta práctica existe desde hace muchos años, pero fueron los Juegos Olímpicos de Londres 2012 los que la desencadenaron. auge de cuidados en el hogar. En aquella época era imposible quedarse en la capital inglesa, por lo que esta opción era perfecta para cientos de visitantes. Y ganaron todos, tanto inquilinos como propietarios, que ven como cuidan su casa y asustar posibles ocupantes ilegales o ladrones.
Para acceder a ella, primero debes buscar portales especializados. A partir de ahí, el propietario contacta a los interesados a través de Zoom o una aplicación de videoconferencia y luego selecciona al ganador.
«Ahorro $1,500 al mes»
Hannah y Joseph Ryan son una pareja estadounidense que trabaja como cuidadores de casas. Desde que se casaron en febrero de 2022, han vivido en una villa con piscina en Los Ángeles, una mansión en San Diego con su propia casa de la piscina y una casa con huerto y lago en Las Vegas. «No pagamos alquiler, electricidad ni wifi, por lo que ambos estamos ahorrando $ 1,500 por mes en lo que pagábamos anteriormente por el alquiler de nuestro apartamento», dijo Joseph. Business Insider.
«Si solo te interesa viajar y divertirte, este trabajo probablemente no sea para ti», dijo Hannah. «Tienes que recordar que no puedes tratarlo como un hotel, es la casa de alguien». En total, esta pareja se ha alojado en otros diez lugares a lo largo de la costa oeste. “Nuestra estadía más corta fue de una semana, pero preferimos no hacer menos de tres semanas”, recalcaron.