Residencial Albali, Cooperativa de Madrid (SCM), gestionada por Grupo Ibosa el ganador de la subasta de las dos primeras propiedades en Berrocales al hacer las ofertas más altas de todos los competidores. Cuatro empresas especializadas en la gestión de viviendas protegidas han elegido cada uno de los inmuebles.
Ayer y hoy, a través de subastas telemáticas, se adjudicaron dos solares de más de 6.400 metros cuadrados cada uno para la promoción de unos 150 pisos de VPO (viviendas de protección oficial) y 140 VPT (Evaluación de piso), en función de la edificabilidad final del proyecto. Se ha adjudicado el suelo para viviendas de VPO 11,9 millones de euros, (IVA incluido) superan el precio inicial en más del 10%. El lote VPT fue adjudicado en 14,2 millones de euros (IVA incluido) y supera el precio inicial en casi un 20%.
La Junta de Compensación de Berrocales, consciente de la escasez y alta demanda de solares en Madrid para promover viviendas tuteladas, abrió la licitación de los primeros solares específicamente diseñados para este tipo de viviendas tuteladas y más accesibles para los madrileños.
Con esta adjudicación, Berrocales da el primer paso para dotar a los madrileños de un desarrollo urbanístico que albergará más de 22.000 apartamentosmás del 50% de las cuales cuentan con algún tipo de protección pública, lo que la convierte en una de las mayores áreas residenciales asequibles de la capital.
Berrocales, situado en el distrito de Vicálvaro, en el extremo sureste de Madrid, ocupa un tTerreno de más de 8 millones de m2 y contará con 2 millones de m2 de áreas verdes así como zona comercial, zona industrial y zonas para colegios, hospitales o polideportivos. Berrocales integra conceptos que primarán en las nuevas promociones de Madrid como: B. las supermanzanas que mejoran la calidad ambiental, crean espacios urbanos con zonas peatonales, aumentan el arbolado y los espacios paisajísticos.