El grupo inmobiliario Goya sigue apostando por «la vida en la vejez» con la segunda fase de uno de sus mayores proyectos, el “Resort” Forum Mare Nostrum para mayores de 65 años en Alfaz del Pi (Alicante). El promotor elevará 262 apartamentos nuevos.
El Grupo Goya, liderado por el empresario alicantino Sergio Vidal Balaguer, precisamente transfirió la propiedad de Forum Mare Nostrum al fondo especial inmobiliario cotizado Care Property Invest hace un año por 35 millones de euros tras el éxito de esta promoción.
En esta nueva fase, denominada “The Comm”, el proyecto incluirá jardines, zonas de ocio, instalaciones deportivas y zonas comerciales, así como una clínica con especialidades médicas. El proyecto de construcción, que, según la empresa, cuenta con licencias urbanísticas que permiten iniciar las obras de forma inmediata.
Con la construcción de la nueva fase, este complejo superará los 128.000 metros cuadrados y albergará viviendas, jardines, espacios de ocio, deportivos y comerciales, todo ello adaptado a los residentes y su estilo de vida. La zona residencial se ampliará con 262 viviendas, alcanzando así un total de 492 viviendas y una superficie construida de 66.400 metros cuadrados con garajes, trasteros, jardines, piscinas, actividades de ocio y casa club central además de restauración y servicios médicos.
sector en alza
La evolución de la vivienda para personas mayores en España en los últimos años responde a factores como el aumento de la población mayor de 65 años, una mejora en la calidad de vida en general y el desfase que existe entre la edad de jubilación y cuando los mayores necesitan más cuidado. Este sector ha encontrado un gran aliado en los residentes extranjeros, para quienes la Costa Blanca es uno de sus destinos turísticos favoritos. La provincia de Alicante contó el año pasado con más de 373.400 residentes extranjeros, lo que afectó al sector inmobiliario, donde las ventas de viviendas a extranjeros en Alicante se duplicaron en el primer trimestre de 2022, superando ya el 35%. Números de pandemia.
Según el grupo inmobiliario, el éxito de la primera fase del proyecto y la plena ocupación del foro es la mejor garantía. “La demanda y la base de clientes de este tipo de complejos, particularmente en la costa de Alicante, es importante y seguirá creciendo, particularmente entre los ciudadanos del norte de Europa”, dice. Estas buenas perspectivas hacen que esta segunda fase ya cuente con una lista de clientes en lista de espera. El Fórum Mare Nostrum tiene una gran influencia en la comunidad internacional de la ciudad de Alfaz de Pi y la comarca de la Marina Baja.