Generali Real Estate ha finalizado hoy el proceso de venta del edificio Torre Cerdá al grupo inmobiliario español Conren Tramway en representación de Generali España.
El edificio Torre Cerdá Se encuentra en los números 129-131 de la Gran Vía de les Corts Catalanes de Barcelona.una de las principales arterias de la ciudad que conecta el centro con el aeropuerto.
Tiene una superficie bruta alquilable (SBA) de 8.606 metros cuadrados repartidos en 13 plantas sobre rasante y más de 100 plazas de aparcamiento y está alquilado a inquilinos de primer nivel.
“Con esta venta a través de Generali Real Estate, Generali España continúa por el camino trazado en el plan estratégico Socios de por vida 24: impulsar el crecimiento que se enfoca en el crecimiento rentable, mejorando el perfil de ganancias y liderando las innovaciones”, explica la compañía y lo subraya «El plan también generará un sólido crecimiento de las ganancias por acción, una mayor generación de efectivo y un mayor dividendo».
La venta de Torre Cerdá se enmarca en el plan de acción que la compañía tiene previsto para 2022, año en el que ha llevado a cabo diversas operaciones de gran trascendencia para el mercado, como la compra hace unos meses de un edificio de oficinas en la Distrito 22@, como parte de la estrategia de rotación de activos para seguir creciendo en el mercado inmobiliario.
Por su parte, Conren Tramway es una inmobiliaria española especializada en el segmento de edificios de oficinas en todas sus modalidades, desde la promoción hasta la compra de inmuebles rentables. Además, también invierte selectivamente en desarrollos de uso mixto y proyectos residenciales singulares. La compañía cuenta actualmente con una cartera de inversiones de 1.500 millones de euros y se encuentra en fase de urbanización de 350.000 metros cuadrados.
La adquisición de Torre Cerdá es la tercera inversión que realiza el fondo institucional gestionado por CT y, tras la compra de Diagonal 490 y Provenza 206, se centró en los mercados de oficinas de Madrid y Barcelona. Durante los próximos meses, Conren Tramway planea cambiar la posición de la torre para reflejar las necesidades actuales de los usuarios de oficinas.
La operación fue asesorada por CBRE y Savills por la parte vendedora, con Pérez-Llorca como asesor legal. El comprador, Conren Tramway, fue asesorado por el bufete de abogados Osborne Clarke and Deerns Engineering.