Los hoteles de lujo de la capital española se preparan para la temporada estival. Y lo hacen a lo grande. Tal es el caso del Rosewood Villa Magna, que inauguró el suyo Viviendas de autorsu cuatro privados más exclusivos, espectaculares y espaciosos. Tienen un estilo hogareño, refinado, contemporáneo y a la vez acogedor, firmado por el estudio de interiorismo australiano BAR Studio.
Las suites Casa Anglada y Casa Salamanca están ubicadas en la última planta del edificio y se caracterizan por su especial mobiliario amplias terrazas ajardinadas con excepcionales vistas panorámicas sobre Madrid.
La terraza de Casa Anglada es de 150 m2 y la de Casa Salamanca de 140 m2, situándose entre las dos Suites con los espacios abiertos privados más grandes de cualquier hotel de lujo en una capital europea. Ambas terrazas están equipadas para ser utilizadas durante todo el año y también son perfectas para eventos privados exclusivos.

Casa Anglada Rinde homenaje con su nombre a la mansión construida en 1870 por el eminente empresario y político español Juan Anglada en la finca donde hoy se levanta Rosewood Villa Magna. Es la habitación privada más grande del hotel con una superficie de 410 m2 (260 interiores y 150 terrazas), dos dormitorios, un estudio y espacio para seis personas.
El diseño abierto de la sala de estar, el comedor y la cocina con isla de cocina recuerda a un espacioso ático contemporánea con un ambiente hogareño donde no existen divisiones rígidas entre estancias ni entre el interior y la gran terraza.

Gracias a los grandes ventanales de suelo a techo y a esta disposición de las zonas comunes, desde todas las estancias se puede disfrutar de unas vistas panorámicas de Madrid. Detalles como la chimenea junto a los sofás, la cuidada selección de muebles de las mejores casas europeas como Monteni&C o Minotti, la cálida iluminación de unas lámparas hechas a medida y por supuesto las obras de arte.

El buen hacer de los maestros artesanos queda patente en detalles como el ondulado Campaspero que reviste las terrazas, una caliza vallisoletana de gran calidad.

casa salmantina igualmente refleja ese ambiente «clásico contemporáneo» y el equilibrio entre lo cosmopolita y lo local que lo crea. sentido de lugar la filosofía del palo de rosa. Estamos ante la segunda «Casa de Autor» por tamaño, con una Superficie total con una terraza de 250 m2 también se encuentra en la planta superior del edificio.
Una novena planta que da la bienvenida al huésped con la obra “Spreading a Wing” de Josephine Cardin, una fotografía artística de gran formato que nos introduce sutilmente en el ambiente aristocrático y sugerente del siglo XIX con un toque moderno, anticipando el tono de ambas Casas.
Comparte las características de interiorismo y nivel de detalle ya descritos con la Casa Anglada, pero cuenta con un solo dormitorio se puede ampliar hasta 4 habitaciones con varias suites contiguas.
casa castellanaSituado en una segunda planta con vistas a la Castellana, ofrece un amplio alojamiento de unos 130 m2 con dos dormitorios, un elegante salón y tres baños y capacidad para hasta 5 personas, lo que lo convierte en una opción ideal para familias.
finalmente es casa de cedro. Debe su nombre al cedro centenario que hay en el jardín de la entrada, cuya copa de hojas coincide con las ventanas de la suite, dando la sensación de estar en un bosque en pleno Madrid. Sus 95 m2 ofrecen un amplio alojamiento con amplio salón comedor, un dormitorio y cocina de servicio.