Índice de contenidos
Una de las preguntas que más veces sale a la luz cuando se trata de este comprar casa prefabricada Eso depende del terreno. Es muy importante que cuando pensemos en esta idea de vida moderna, la asociemos con cierto margen de maniobra y regulaciones con respecto a País donde se ensambla este tipo de construcción industrial.
Hay que tener en cuenta que no todos los países contemplan la posibilidad de construir tanto una casa prefabricada como una casa tradicional. Es claro que para esto Suelo urbano es el que se destina a una viviendaaunque los terrenos rústicos pueden dar paso a algún tipo de construcción que se instalará en ellos, ya sea de uso agrícola o una «furgoneta camper».
Otro punto a considerar es que El terreno absorbe la mayor parte de la inversión.. A la hora de elegir el terreno hay que tener en cuenta, entre otras cosas, el tipo de suelo, la superficie máxima edificable y el precio. Puntos que ha publicado el portal Idealista para su selección mejor terreno para una casa prefabricada.
Pisos
Hay tres tipos de suelo:
Suelo Urbano: es el destinado a vivienda. Contiene el plano urbanístico de una ciudad o municipio y tienes los permisos para construir sobre él. Son terrenos que cuentan con los servicios urbanísticos necesarios.
país para el desarrollo: Es el sueño que tendrá un posible crecimiento urbanístico en una zona y que pueda convertirse en suelo urbano, en una urbanización.
suelos rústicos: Son las tipologías de suelo catalogadas en el Plan General de Ordenación Urbana como no urbanizables por ser “de uso agrario o protegido de alguna forma”. Por lo general no cuentan con servicios públicos y municipales.
El precio depende de la ubicación de la parcela.
El suelo que existe dentro de las grandes ciudades tiene un precio mucho más alto que el suelo en las afueras o en las ciudades, según Idealista. Dependiendo de la zona, la El precio del suelo puede ser muy superior al de la casa prefabricada. En el mercado se pueden encontrar auténticas villas modulares de lujo por poco más de 200.000 euros, pero por supuesto sin parcela.
permisos de construcción
Según Idealista, las casas prefabricadas en España están sujetas a las mismas leyes que las construcciones convencionales. Eso significa que están bajo Ley del Código de la Edificación (LOE) y Código Técnico de la Edificación (TUE).
“Si la casa prefabricada ya está construida, hay que normalizarla solicitando la cédula de habitabilidad y la licencia de primera ocupación, que sirven para ello permisos de la ciudad y legitimar el proyecto«, tú cuentas.
En resumen, estos son todos los permisos y licencias necesarios para construir una casa prefabricada:
– Proyecto básico y ejecutivo.
– Estudio geotécnico y topográfico.
– Solicitar una licencia en el ayuntamiento y pagar las tasas correspondientes.
– gestión de la construcción.
– Gestión de la ejecución de las obras.
– Coordinación de seguridad y salud.
– Solicitud del primer permiso de trabajo en el ayuntamiento.
– Registrar la propiedad ante notario.
– Inscribir la vivienda en el registro de la propiedad.
– Informar de los gastos de agua, luz, etc.
nivelación del suelo
Algunos terrenos pueden ser más complejos si en ellos se construye una casa aumentará el costo debido a trabajos de renovación.
Idealista explica que antes de construir una casa, una serie de encuestas de suelo conocer las posibilidades y viabilidad del proyecto. Son:
Estudio topográfico: define la geometría de la parcela sobre la que se construirá la casa. El precio oscila entre los 250 y los 400 euros.
Estudio geotécnico: muestra las características del terreno y se utiliza para diseñar una cimentación adecuada. El precio medio es de 1.568 euros.