Uno de los atractivos de las casas prefabricadas es la independencia que garantizan a sus compradores. Este se basa en la posibilidad de vivir en un lugar incluso inusual de nuestra elección, en un espacio personalizado, siempre que se respeten ciertas reglas y requisitos. Pero, ¿y si a eso le sumas la posibilidad de tenerlo en media hora?
La empresa Backyard Workroom diseñó casas prefabricadas para este fin se puede montar en menos de 30 minutoslo que se confirma como el principal diferenciador de una empresa nacida en los primeros meses de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos con el objetivo de convertirse en una alternativa casi explícita en cuanto a la instalación de estas viviendas.
Como explica Idealista en su web, Backyard Workroom ofrece tanto en el hogar como en el lugar de trabajo las cuales pueden ser utilizadas individualmente o como ampliación de viviendas o lugares de trabajo de mayor superficie.
Su modelo de venta es sencillo: el kit más sencillo que se comercializa es el más pequeño y el que alberga un estudio de 22 metros cuadrados con un precio de 43.500 dólares, poco más de 43.000 euros. A partir de este módulo básico se puede ampliar la superficie, en algunas opciones que aumentan los espacios:
-Una casa de 33 metros cuadrados de un dormitorio: 60.000 $, poco más de 59.000 €.
-Una casa de 44 metros cuadrados de dos dormitorios: unos 77.500 dólares, unos 77.400 €.
-Una casa de tres dormitorios y 600 pies cuadrados: unos 93.500 dólares, unos 93.400 euros.
Así se ensamblan estas casas prefabricadas como un «Mecano».
esos prefabricados están diseñados como ‘meccano’de este modo paneles expandibles Se pueden ampliar para aumentar el número de habitaciones y metros cuadrados. Es la clave para tiempos de montaje tan cortos, porque hay que juntar las piezas individuales para montar un espacio habitable o de trabajo en tan solo unos minutos.
Estos tiempos de montaje “exprés” se pudieron ver, por ejemplo, en el video que inició la youtuber Kristina Smallhorn en su canal de YouTube, el cual visualiza cómo se puede completar la construcción de la estructura principal de la casa en esa media hora, teniendo la oportunidad de para que sea amigable para el consumidor.
Las simplificaciones en la construcción también se aplican al desmontaje, ya que la estructura permite disponerlos en hileras de paneles y transportarlos sin mayores complicaciones. Eso hace que las casas Backyard Workroom sean una opción a considerar si, por ejemplo, deseas cambiar la ubicación de la casa de vez en cuando.
La empresa se enorgullece de sus viviendas «ecológicas, energéticamente eficientes y sostenibles». Todo lo que necesita hacer es usar un juego de baterías eléctricas o tener paneles solares.