Grupo Tinsa refuerza sus actividades en Latinoamérica. La tasadora se ha convertido en accionista mayoritaria de Ondac, empresa chilena basada en software Para la construcción. Según Tinsa, este acuerdo refuerza el perfil digital y de consultoría integral del grupo en el sector inmobiliario y de la construcciónSumando una empresa con amplia experiencia en este mercado”.
Los orígenes de Ondac se remontan a 1978 con la publicación de la revista manual de precio unitario y más tarde con el desarrollo de la primera software trabaja en el hogar en el país. Es una empresa de desarrollo de tecnología para la construcción, proveedora de soluciones digitales para todas las fases y actores del sector.
Francisco Elizalde se mantiene al frente de la compañía como consejero delegado y se incorpora al Comité de Dirección de América Latina del Grupo Tinsa. “Con Tinsa estamos ampliando significativamente nuestro potencial de gestión de datos y expansión en el continente, y con ello nuestra capacidad para ofrecer a nuestros clientes soluciones a medida y apoyarles en sus decisiones estratégicas”, explica Francisco Elizalde. “Además, ganamos perspectiva para seguir avanzando con mayores y mejores soluciones digitales para la industria de la construcción”, enfatiza.
Felipe García, director para el cono sur del Grupo Tinsa, señala que los grandes beneficiados de esta operación serán los clientes. “Ondac no solo nos ayudará para profundizar en nuestros servicios digitales, pero también para ampliar nuestra gran base de datosprestacion de un servicio de extremo a extremo a nuestros clientes y penetrar cada vez más en nuevos segmentos de mercado», destaca
En los últimos años, Tinsa ha impulsado el negocio digital dentro del grupo a través de la adquisición de empresas softwareDatos y análisis en entornos grandes datoscomo on-geo (Alemania), Oodit (Países Bajos) y Centrado en datos y Deyde (España).