El expresidente de Sareb Jaime Echegoyen y el consejero independiente de Codere Aidan de Brunner se han incorporado al consejo de administración de la matriz de Haya Real Estate, la británica Haya Holdco 2, en representación de los bonistas.
Ambos directores, junto con el director general de la compañía, Enrique Dancausa, Gerald Porter y Cornelis Maas, liderarán la matriz, que controla el 100% de la compañía, que se formó para facilitar la refinanciación del administrador bajo la legislación impulsada por el Reino Unido.
La recapitalización de Haya Real Estate incluyó la amortización parcial y conversión de bonos senior Activos garantizados de tipo fijo y variable del grupo de 368,4 millones para nuevas notas de tipo variable con vencimiento en 2025, lo que representa una reducción de deuda de 55,5 millones. En cambio, los bonistas recibieron una participación comercial del 27,5%.
La transacción se completó a través de un proceso regido por la ley inglesa. Esquema del arreglo y recibió el apoyo de más del 95% de los bonistas actuales, extremo facilitado por cinco empresas con más del 50% de los bonos en circulación.
Se espera que la recapitalización fortalezca significativamente la estructura de capital de Haya Real Estate
Los bonistas contaron con el apoyo de PJT Partners y Latham & Watkins. Milbank asesoró a Cerberus en el proceso y la empresa contrató a Houlihan Lokey Bank y Linklaters.
Según fuentes consultadas, se espera que la recapitalización refuerce significativamente la estructura de capital de Haya Real Estate y traer estabilidad al negocio al eliminar el riesgo de refinanciamiento a corto plazo.
La empresa podrá hacer frente un año complicado tras perder su anterior contrato con la Sareb el pasado mes de febrero, aunque se mantuvo el nivel de ventas de la empresa. El fondo Cerberus, principal accionista de la compañía, tiene previsto realizar una operación corporativa que podría servir para consolidar un sector en plena atomización.