Nueva alianza importante en el sector del alquiler residencial. La gestora española Elix, liderada por Teresa Marzo, ha firmado un acuerdo con un fondo gestionado por CBRE Investment Management (CBRE IM) para impulsar una cartera de alrededor de 1.200 viviendas asequibles y sostenibles en nuestro país.
Elix será responsable de encontrar, analizar y presentar oportunidades de inversión en CBRE IM, Alineación con los criterios de inversión de la estrategia en términos de ubicación, tamaño, calidad, rentas asequibles y sostenibilidad y apoya al fondo en todo el proceso de materialización de la compra de edificios, definiendo una estrategia de reposicionamiento de activos en términos ESG y posteriormente de Gestión de Activos.
“Esta alianza materializa el compromiso de Elix y CBRE IM para ayudar a incrementar el stock de vivienda asequible, sin olvidar el compromiso social, medioambiental y responsable que es un pilar para ambas partes”, ha señalado Teresa Marzo, consejera delegada de Elix.
Por ahora, Elix gestiona activos por más de 750 millones de euros e inversores clave incluyen empresas líderes internacionales y nacionales como KKR o Altamar, además de ser el administrador de propiedades residenciales de Allianz en España.
Según la compañía, su objetivo en el sector de la vivienda es ambicioso desde tiene previsto construir vehículos de inversión en 2025 y gestionar más de 1.500 millones de euros en activos de alquiler residencial.
Por su parte, CBRE IM ya está presente en el segmento de alquiler residencial a través de una alianza con Azora. Además, la administradora del fondo explicó elEconomista.es que pretende crecer en este segmento a través del vehículo European Residential Impact Fund, que tiene una capacidad de 3.000 millones de euros para invertir en ciudades europeas. Cerca del 10% de este capital va a España.
Hace apenas unos meses, CBRE IM completó la compra de un proyecto de alquiler de Culmia BRT en Badalona, compuesto por más de 200 apartamentos en una operación valorada en unos 100 millones de euros.