Índice de contenidos
Que La idea de tener tu propia casa en España es casi imposible. Así es, los precios en nuestro país, ya sea de alquiler o de venta, van en aumento. Hasta el punto de que llegan a personajes históricos. Sin embargo, hay alternativas o gangas que nos puede ayudar en estos tiempos económicos oscuros.
En números, Comprar una vivienda de segunda mano en España cuesta de media 1.988 euros/m2. Según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa, el precio de la vivienda subió un 5,2% en agosto respecto al mismo mes del año anterior.
Si no queremos mejorar el panorama, el precio medio de alquiler en España es de 10,19 euros el metro cuadrado. 4,73% más que hace un año y alrededor de medio punto porcentual menos que en julio, según el informe mensual de tarifas de alquiler de piso.com.
A pesar de este oscuro panorama, podemos Acceder a técnicas o métodos de gangas inmobiliarias que pueda hacer realidad nuestro sueño de tener casa propia.
A pesar de la hostilidad del mercado al respecto, existen ciertas alternativas a las que se puede acceder Ventajas y buenas condiciones para poder encontrar y comprar una casa. Aquí te dejamos una guía realizada por el portal web Casacochecurro.com para que descubras cómo encontrar estas gangas en casas.
carcasa de banco
Una forma de encontrar casas por menos de $30,000 es a través de listados de condominios proporcionar bancos. Estas casas suelen tener un precio más bajo que las otras que se venden entre particulares o agencias inmobiliarias.
El portal web aclara que “buscar en estas plataformas de empresas bancarias no significa acceder a un catálogo menor de ofertas. Pero por el contrario. Actualmente hay muchos Webs con las mejores casas de empeño bancarias. Todas las casas disponibles son propiedad de varios bancos y se venden por debajo de los precios de mercado.
casas prefabricadas
Por otro lado, están las siempre bien planteadas casas prefabricadas. su precio, esto suele ser menos que el de los apartamentos tradicionales, es otra opción a considerar si espera encontrar una ganga inmobiliaria. La oferta es amplia, puedes encuentra por menos de 30.000 euros y así sucesivamentesegún sus deseos de la amplia gama de catálogos.
pisos viejos
Es otra posibilidad. Las viviendas de herencia suelen tener una precio más bajo que el resto de propiedades porque los propietarios tienen interés en «deshacerse» de ello lo antes posible, explica el portal inmobiliario. “Representan un activo interesante para invertir en vivienda y poder suscribir la operación en mejores condiciones, incluido el precio”.
Características y ubicación de la casa.
Las características y la ubicación de la vivienda influyen decisivamente en el precio final. Que la casa está en uno sector urbano, representa una mayor inversión que en una zona más rural y con menos habitantes. El número de habitaciones, la propiedad, el mobiliario de la casa y otros servicios adicionales también aumentan el precio del inmueble.