Lucky 7, Icon, St Germain, Ramatuelle y Runway. Esos son los nombres de los Cinco exclusivas villas que la firma de moda Karl Lagerfeld desarrollará en Marbella.
La promotora inmobiliaria española Sierra Blanca Estates dará vida a este proyecto de lujo, mientras que la dirección creativa y el diseño de los espacios correrá a cargo de la propia firma parisina Karl Lagerfeld, con el apoyo y la guía de The One Atelier.
El proyectoVillas Karl Lagerfeld Marbella, Consta de cinco villas que se arquitectónicamente diferentecomparten ubicación en los más de 9.000 metros cuadrados de uno de los lotes de la Marbella Milla de Oro.

Con superficies entre 1.045 m2 y 1.305 m2, las casas están -inspiradas en la vida y obra del diseñador- Tendrán cuatro niveles (tres pisos y un sótano), piscina, jardín privado, spa, cine y amplias habitaciones. Cada uno de ellos estará rodeado de estanques de agua natural y paseos peatonales con acceso privado a cada villa.
Los espacios habitables en la planta baja romperán los límites visuales de los jardines y la naturaleza y se abrirán al paisaje infinito. entre las plantas Una escalera de forma geométrica inspirada en algunos patrones y diseños creados por el emperador de la modabrillará con paneles de acero cepillado y actuará como el núcleo central de la villa.

El dualismo entre el blanco y el negro presente en los suelos de mármol terrazo y los detalles estéticos en dormitorios, baños y cocinas será otro de los rasgos diferenciadores.
El salón contará con una estantería a medida, diseñada como tributo al amor de Karl por los libros, hecha de paneles de madera recuperada. Los muebles y accesorios de acero están soldados y construidos en una sola pieza.
El compromiso con la sostenibilidad
La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente se encuentran entre los valores fundamentales del proyecto. Las villas se construirán con estructuras mixtas de madera y materiales innovadores como la cerámica sintética reflectante, acabado con polvo de oro blanco y seleccionado para revestir cualquier hogar para crear un efecto pulido y semirreflectante. Se trata de materiales biodegradables, reciclables y con una huella de carbono inferior a los utilizados habitualmente.
Igualmente, Los paneles solares optimizan el consumo de energía, mientras que los sistemas domóticos gestionan y controlan los costes adicionales. Las características geotérmicas y un tanque de recuperación de agua de lluvia fomentan la implementación de requisitos circulatorios en piscinas reflectantes, piscinas, techos verdes y un sistema de riego en toda la propiedad.

Enclavado entre el mar y la montaña, el proyecto también contempla la construcción de más de 2 kilómetros de ciclovías esto conectará la zona de villas con el mar y fomentará la movilidad alternativa. Además, se apoyará una estrategia forestal urbana con la plantación de hasta 350 árboles.