Índice de contenidos
Los españoles suelen comprar su primera vivienda más tarde que la mayoría de sus vecinos europeos. A pesar de esta importante diferencia Hay formas de conseguir que los jóvenes en España agilicen el proceso.
Al obtener un préstamo bancario La edad es una de las variables de peso. Tanto es así que cuando una persona menor de 30 años va a su banco a solicitar un préstamo, Lo más probable es que lo investiguen a fondo. antes de que se ofrezca esta opción.
Sin embargo, existe la posibilidad de que tus padres u otro pariente adquirir bienes para su hijo o hijaa la que será trasladado si se le ha otorgado un contrato indefinido y tiene cierto grado de estabilidad económica.
Transmisión: dos desventajas
La ley hipotecaria en España ofrece la posibilidad de transferir un préstamo a otra persona. A diferencia de, esto incluye dos requisitos: Primero, que el banco generalmente exige el pago de una comisión por la operación; Además, el mismo organismo deberá verificar el perfil del destinatario de la operación antes de aprobar la transferencia.
Esto también es posible al comprar una casa usada que ya incluye una hipoteca. En estas situaciones, el vendedor suele transferir la propiedad y la hipoteca al comprador.después de la aprobación del banco, en lugar de la ejecución hipotecaria del préstamo hipotecario y la venta de su casa.
En el caso de que una pareja comparta hipoteca y sus miembros decidan separarse, aquí uno de los cónyuges optaría por no participar en el contratoque se puede hacer modificando el préstamo.
¿Cómo hago la transferencia?
Cambiar la titularidad de un préstamo hipotecario equivale a cambiar el contrato de hipoteca, es decir negociar los nuevos términos del préstamo con el banco Desde este momento.
El proceso descrito también se denomina transferencia de reclamaciones. Esto puede significar que se endurezcan las garantías, pero también que cambie el plazo del préstamo o la tasa de interés. Estos cambios pueden ocurrir cuando el banco considere que el nuevo titular es menos solvente que su antecesor.
¿Cuanto cuesta?
Para transferir la hipoteca, primero se deben cambiar los términos del contrato. Este proceso suele requerir el pago de una comisión. El importe a pagar, que debe quedar reflejado en el mismo contrato, es un porcentaje (normalmente inferior al 1%) del principal pendiente de pago.
Junto a, el costo de volver a registrarse son de cargo íntegro del interesado, aportando también la mitad honorarios de notario. El banco paga la otra mitad.
Finalmente, y aunque no sea así en todos los casos, puede haber una oportunidad para que el banco vuelva a evaluar la casa. En este caso, la operación también deberá ser pagada íntegramente por el prestatario.