El primer gran hotel de lujo llega a Menorca. Abre sus puertas a finales de julio complejo Resort vacacional de 5 estrellas de la marca de lujo Gran Meliá, Villa Le Blanccomo miembro del sello Leading Hotels of the World, único en la isla en este segmento.
Situado en la costa de Migjorn, en la playa de Santo Tomás, a medio camino entre Mahón y Ciutadella, ofrece Proyecto de reforma de la antigua Sol Beach House dirigido por el arquitecto Álvaro Sanscombina un diseño contemporáneo envuelto en sencillez y detalle. El hotel dispone de un total de 159 habitaciones.14 de ellos categoría prima y 86 más alto, con un precio desde 750 euros/noche. Que suites de hasta 130 m2 y villas (hay 45 en total) tienen precios desde 1.200 euros/noche. Ambas cosas áticocomo el campeón de nataciónOla Suite presidencialofrecen vistas al mar desde sus balcones y desde la piscina privada de la habitación.

“El proyecto Villa Le Blanc está inspirado en la arquitectura nativa de los pueblos isleños. Por un lado, destacan como punto característico los arcos menorquines y el blanco de las casas típicas. Con una mirada técnica, rescatamos la tradición de los azulejos utilizados en Menorca a lo largo de los siglos en previsión de los inviernos lluviosos, tradicionalmente pintados de blanco para protegerse del calor del verano”, explica Álvaro Sans de Studio ASAH, arquitecto de la villa LeBlanc.
Oferta gastronómica
La oferta gastronómica del hotel en sus diferentes restaurantes es a base de productos localespara una variedad de opciones que rinden homenaje a la cocina y estilo de vida de Menorca.
Uno de los platos fuertes culinarios del hotel será el restaurante S’Amarador, ubicado en la planta baja del hotel y en la terraza central con vistas al mar. Por otro lado, el trabajo y la personalidad del restaurador Joan Canals del restaurante Ulises se reflejan en Cru.
En la sección de bienestar El hotel se transforma en un templo de cuidado y belleza de la mano de la empresa francesa Anne Semonin Paris. A base de cosmética vegana y productos naturales, Anne Semonin abre su tercer spa en España, precedido de una ubicación seleccionada en los hoteles más exclusivos del mundo, incluidos resorts de lujo en Japón, Hong Kong, Doha, Grecia o Maldivas.
El hotel está propiedad de la compañía Victoria Hotels & Resorts, que fue fundada en 2021 con la participación de Meliá Hotels International, Bankinter Investment y otros inversores Clientes bancarios y con GMA como socio director. Todos los socios comparten un fuerte compromiso con la sostenibilidad.
Como una cuestión de hecho, el proyecto está diseñado como un prototipo de hotel climáticamente neutro, el primero en la isla. Para ello, el hotel cuenta con instalaciones y tecnología de última generación que le permiten reducir en un 87% sus emisiones de Alcance 1 y Alcance 2. Además, buscará alternativas para compensar las emisiones restantes para asegurar su total neutralidad en carbono.