Índice de contenidos
cuando decidimos construir una casa tradicionalnos vemos en la posición de determinar un seguimiento del trabajo con el arquitecto, con el cliente y con los proveedores. Para hacer esto, agregue el documentos legales para llevar a cabo el proyecto. Todo lo relacionado con una casa tradicional, implicará un procedimiento tradicional y quizás burocrático. Sin embargo, Las casas prefabricadas dan una vuelta al modelo y solucionan de inmediato la necesidad de instalarse en su nuevo hogar lo más rápido posible.
Cuando estamos en Burgos, por ejemplo, no se nos ocurre pedirle a un profesional madrileño que nos construya una casa por dos motivos: Distancia para realizar reunionesy para el altos costos para mover materiales y trabajadores calificados para hacer el trabajo Sin embargo, existe una solución con casas prefabricadas, que se puede lograr mediante un Catálogo en línea Pueden llegar ya construidos en cualquier rincón de la península.
En este contexto, Architektur und Design ha seleccionado las marcas que venden y pueden vender este tipo de vivienda a través de catálogo. llegar a todos los rincones de España:
InHAUS: más barato que una obra «tradicional»
Rubén Navarro, cofundador y director general de Casas inHAUS, empresa especializada en casas prefabricadas, explica a los medios que la solución logística de llevar una de las casas de la empresa a cualquier punto de España es una Cuesta «menos que transferir materiales, mano de obra y proveedores varias veces a una planta tradicional».
Envío incluido
“Los precios de nuestro catálogo ya incluyen el transporte por carretera de nuestros 111 modelos en una distancia de 400 km. Esta es una seña de identidad de Casas inHAUS: va de la mano con nuestro sistema cerrado de tarificación llave en mano todo incluido«.
Hormipresa: traspaso «fácil»
Matthieu Filiol, Director Comercial de Hormipresa, así lo confirma por su parte La ubicación geográfica tiene «implicaciones logísticas y el coste de la obra” y pone como ejemplo a Baleares, “donde hay mayores costes de transporte y mano de obra en obra que repercuten en un 15% en el precio final respecto a un trabajo similar en Barcelona”.
En cualquier caso, con un nuevo centro productivo en Ciudad Real -además de la primera fábrica en Tarragona- tenemos precios equivalentes en Madrid que en Barcelona«. También menciona el costo de mover equipos».Este costo se diluye a medida que movemos equipos para construir varias casas.. Cuando se trata de hacer uno, es más delicado».
Sin embargo, Filiol argumenta ante los medios de arquitectura que la principal desventaja de la obra tradicional, además del precio, es el «relevo generacional». «Disponibilidad de empresas y empleados para la reubicación» en cualquier parte del país. “En cambio, las constructoras industrializadas tienen menos problemas de deslocalización”, añade.
Archimy: transferencia a módulos 3D o a elementos 2D
José Antonio González, fundador y director general de Arquimia, explica a Arquitectura y Diseño que “el sistema constructivo de nuestra empresa se concibió desde el principio Los costos de transporte no fueron particularmente sensibles a los costos generales de un proyecto para cada punto de la península e incluso para Europa. La facilidad de transporte de casas prefabricadas, buena en módulos 3D o en elementos 2D empaquetadosles facilita llegar a todos los rincones de España por carretera».