Amancio Ortega es a través de su brazo inversor Pontegadea Negociaciones en la compra de una casa en Manhattan, Nueva York. Una operación que asciende a unos 500 millones de dólares y que podría completarse en las próximas semanas, según ha confirmado la propia firma de inversión a elEconomista.es.
ambas partes son finalización de los márgenes quirúrgicos, como preveía Pontegadea, en su primera gran toma de control en el sector residencial. La mayor parte de la cartera consiste en oficinas y espacios comerciales, y la infraestructura energética se ha integrado en los últimos años.
En esta ocasión, Amancio Ortega marcó un gol lujoso edificio de apartamentos Situado en el distrito financiero de Nueva York, a menos de 10 minutos a pie del World Trade Center. Es un rascacielos de 64 pisos que cubre más de 30,500 metros cuadrados en Dutch Street.
Casi todos los pisos son apartamentos, a excepción de la planta baja, primera y segunda, que según el propietario actual, Carmel Partners, están destinados a locales comerciales. En el edificio hay 483 unidades de alquiler, según lo especificado por la empresa de inversión.
En 2014, Carmel Partners compró el terreno en el que luego se construyó el rascacielos y que se encuentra hoy adquirirá Pontegadea.

el interior del edificio
El precio de salida para alquilar uno de los apartamentos de lujo es de USD 4.200 mensuales en el caso de los estudios. Con esta disposición, hay dos casas disponibles según el sitio web del edificio donde también está vacante una casa de un dormitorio. Los 480 lugares restantes Estás ocupado.

Además, el edificio multiples servicios, como un conserje las 24 horas, recogida de paquetes, lavandería, gimnasio o azotea. Uno de los mayores atractivos del edificio es la vista.

Otras operaciones en Pontegadea
Una de las últimas compras del Pontegadea la transacción inmobiliaria más grande de la empresa, cerrada en enero de este año. Luego, el empresario gallego se hizo cargo de otro rascacielos, esta vez en Toronto, que alberga la sede del mayor banco de Canadá. La factura fue de 812 millones de euros.
Entre otros, la entrada de Pontegadea en las energías renovables se produce tras la incorporación al parque eólico Delta de Repsol en Zaragoza. Esta empresa energética le vendió a Ortega un 49% de participación por 245 millones de euros. También en el sector energético, la compañía posee una participación del 5% en Enagás y el mismo porcentaje en Red Eléctrica.