Altamira del Valor da un paso más en su Plan Estratégico 2022-2024. Que proveedor de servicio ha creado una unidad de negocio especializada en servicios jurídicos 360º para bancos y fondos, que podrá externalizar toda la gestión de los procesos judiciales sin necesidad de un contrato con mantenimiento gestión de cartera para ello. Ángel Rubio fue nombrado director de la nueva entidad.
Según ha explicado la compañía, los pilares sobre los que se asienta su nueva apuesta son la servicio integral especializado en gestión de casos judiciales y servicios de apoyo legal en todo el proceso de gestión de activos financieros (gestión 360º), el equipo especializado, la operación flexible y escalable y la tecnología de punta.
“La nueva Altamira doValue sigue generando propuestas de valor diferenciadas y especializadas en respuesta a las nuevas necesidades de nuestros clientes, bancos y fondos de inversión”, explica Francesc Noguera, director general de la compañía.
El nuevo modelo integra siete bloques de serviciosdejando la entrega íntegra de todos o solo algunos de ellos a las necesidades del cliente: gestión de litigios, gestión de quiebras y acciones especiales, asesoramiento jurídico, contratación o gestión de servicios jurídicos, due diligence legal, back office paralegals y elaboración de documentos.
Según apunta la compañía, la puesta en marcha de la nueva entidad llega en un momento en el que se prevé un aumento significativo de la morosidad bancaria en España por el fin de la moratoria concursal y los préstamos garantizados Entidad Oficial de Crédito (ICO).
Ángel Rubio fue nombrado director de la nueva entidad. Antes de incorporarse a Altamira doValue en 2020, trabajó en Aktua como Responsable de Litigios, prestando servicios jurídicos a Banco Santander, BMN y los Fondos Hudson y Apollo. Además, fue Director de Cobranzas Judiciales y Operaciones de Deuda de Sareb, Cajamar, Liberbank y fondos como Cerberus y LCM Partners en Haya Real Estate.
“Ofrecemos una propuesta de servicios legales con una visión 360º que permite a los bancos y fondos elegir qué tipo de servicios necesitan de nosotros, ya sean servicios legales integrales para administrar sus carteras o servicios específicos para cubrir necesidades específicas”, explicó Rubio.
Altamira doValue gestiona la transformación de activos desde hace más de 20.000 millones de euros en más de 130.000 procesos judicialesmás de 12.000 concursos y más de 15.000 preparativos documentales de operaciones a seguir.