Socios AltamarCAM y Terralpa Investments se unen para invertir en el sector residencial español Gran reputación a través de un nuevo fondo de 200 millones de euros para viviendas de lujoconocido como ‘alta calidad‘, en Madrid y otras ciudades españolas.
El vehículo quiere aprovechar la favorable evolución del segmento residencial Gran reputación. La nueva alianza incrementa la actividad de inversión directa de AltamarCAM en activos inmobiliarios con un nuevo Gerente propiedad conjunta de ambos compañero.
En los últimos años AltamarCAM invirtió más de 750 millones de euros en este tipo de vehículos en nichos como viviendas para estudiantes y personas mayores, apartamentos de alquiler o segundas residencias primario. En concreto, tres de los fondos mencionados ya han sido vendidos a inversores internacionales: la socimi Elix Vintage, se unió a Allianz el año pasado junto con KKR; Socimi Student Properties, residencia de estudiantes adquirida por el grupo belga Xior y Healthcare Activos; Socimi, especializada en el sector senior, que fue vendida a CBRE IM y al fondo soberano Abu Dhabi.
Nueva alianza estratégica
Terralpa -nacida en 2017 de la fusión de grupos de los sectores inmobiliario, hotelero y financiero en España, México y EE.UU.- se ha convertido en una Actor de referencia en la promoción de viviendas de lujo tras invertir 200 millones en cuatro años. Con oficinas en España y México, la compañía, dirigida por Ramón Hermosilla y Francisco Caravacay, ha desarrollado proyectos en Madrid como Marqués de Salamanca 11, Monte Esquinza 5, Zurbarán 26, Martínez Campos 19, Santa Engracia 65 y Nuñez de Balboa 3.
AltamarCAM ha invertido 750 millones en viviendas para estudiantes y mayores, pisos de alquiler o segunda residencia
Con más de 17.000 millones de euros en activosAltamarCAM Partners ofrece a los inversores institucionales, como compañías de seguros, instituciones financieras y de pensiones, y personas de alto patrimonio acceso a mercados no cotizados: Private Equity, Venture Capital, Ciencias de la vida, Activos reales (inmuebles e infraestructuras) y deuda/crédito privado por gestores internacionales a través de diversas estrategias (primarias, secundarias, joint ventures e inversiones directas).